Para leer escuchando …

 

Pangea, fue el supercontinente, que existió al final de la era Paleozoica, y que  agrupaba a la mayor parte de las tierras emergidas del planeta…

La moda es una gran Pangea … Unida mundialmente … Cada tendencia es explorada… examinada meticulosamente …

España no está exenta de éste examen ecuménico, y afortunadamente tenemos ayuda para pasarlo con nota … Una de las asociaciones que sostienen y fomentan esa ayuda es Acotex.

Acotex, Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, es la organización representativa de los empresarios y autónomos del sector.

Fue fundada en el año 1977 y en la actualidad aglutina más de 800 empresas, cerca de 9.000 puntos de venta y cerca de 100.000 trabajadores en todo el territorio nacional…

Todos sus componentes desarrollan su actividad en el sector de la moda y su principal objetivo es representar a sus asociados, darles pautas para acrecentar su competitividad, creando un espacio común para que generen mejores y novedosas oportunidades de venta, desarrollen y modernicen su branding personal, contribuir a que sus trabajadores estén mejor formados y que las empresas españolas estén más preparadas para transmitir dentro y fuera del país todo aquel talento y creatividad intrínseco en cada una de ellas.

Anualmente galardonan a aquéllos considerados como puntales en varios sectores importantes del fashion world …

Este año los premios han  recaído en los siguientes contrafuertes y soportes de la moda española …

Mejor diseñador: Miguel Palacio

Miguel Palacio, es uno de los fundamentos principales de la  moda española. Comenzó su carrera hace más de 20 años contribuyendo a crear una mujer elegante y seductora, siempre con gran calidad en todas sus creaciones.

palacio2_600

 Mejor Blogger de moda.: Estefanía García con su blog C2T

Una mujer maravillosa, real, con un gusto excelente, que debido a su cercanía, a su formación y educación exquisita, estudió Filología Hispánica y reputada periodista, cada vez  más, es seguida tanto en su blog, como en los artículos que de forma regular escribe en Hola.

 CL81

Mejor modelo.: Almudena Fernández.

Zamorana de nacimiento, española y latina de raza. Con su 1,74 de estatura, ha conquistado pasarelas y portadas de revistas en todo el mundo. Maravillosamente bella y eco-activista, consciente de la necesidad de tomar medidas para conservar los recursos naturales.

14339_profile

Mejor tienda de moda.: Yusty.

Yusty es una tienda que cuenta con la veteranía de haber sido fundada en el año 1914 y que se encuentra ubicada en la Milla de Oro de la capital, cumpliendo en Octubre de éste año 100 años de su fundación.

Sus orígenes se encuentran en la sastrería, pero la familia Yusty  ha sido artífice de una gran remodelación, poniendo a la tienda de la calle Serrano, a la cabeza, haciendo que aparezca como un referente comercial en Madrid, al incorporar firmas de moda masculina que coinciden con su elegante filosofía y ampliamente reconocidas por su buen hacer … Por supuesto, siguen ofreciendo el servicio de sastrería a medida al cliente que lo desee.

1377328_541603079247769_1316223873_n

 El acto dio comienzo a las 20.30 horas en la terraza del centro comercial  ABC de la calle Serrano …

Acotex2

Todo estupendamente organizado por los responsables, fue un año más uno de los eventos punteros de moda en la capital ….

Los invitados pudimos disfrutar de un apetitoso catering, regado por vinos y refrescos y como colofón los especiados y deliciosos gin-tonic servidos por Seagrams.

Los empresarios relacionados con el mundo de la moda se dieron cita, y disfrutaron de un ambiente distendido y agradable en que se pudo disfrutar de la compañía de personas que viven y adoran el mundo de la moda …

Acotex4

Eva Atienza (Nicholas&Atienza) A. Burillo y J.C. Fernández (The2ndSkinCo)

Estefanía García, preciosa, vestida por The2ndSkinCo, recogiendo su galardón …

Acotex6

Yusty, agradeciendo el premio a su reconocida trayectoria …

Acotex5

Mi más sincera enhorabuena a los responsables de Acotex, tanto por su labor didáctica hacia todos sus asociados como divulgativa ….

La enorme Pangea que forma la moda mundial, necesita conocer el talento y originalidad existente en España …

Habréis notado que cada vez más, creadores de grandes aptitudes, como es el caso de Josep Font, atraviesan fronteras y son reconocidos … ¿¿Por qué no tomar medidas para que la inventiva, imaginación, agudeza y clarividencia en éste extraordinario mundo, que es la moda, cuya pasión compartimos todos nosotros, sea reconocido sin necesidad de atravesar fronteras físicas ??

Hagamos que los únicos límites que se sobrepasen sean los de la imaginación … ¡Qué nuestra mente y corazón se pierdan, y vuelvan a encontrarse de nuevo unidos por la misma fuerza y pasión! ¡ Viva la moda Made in Spain!

Espero que hayáis disfrutado de la lectura del artículo, como yo lo hice preparándolo.

Me despido de vosotros con una instantánea que tuve el placer de tomarme junto a Estefanía García, que será un muy grato recuerdo…

Acotex17

¡No olvidéis ser felices!

See you soon !!