El día 8 por la mañana, asistí a la rueda de prensa que tuvo lugar en IFEMA, para la presentación de la próxima MBFW, como colaboradora de  una de las publicaciones que siempre se encuentra a la vanguardia del mundo de la moda y todo aquello que lo rodea, os hablo de TM by THEOMODA … Espero que sea la primera de muchas otras contribuciones para su gran periódico.

Aquí os dejo constancia de mi pequeña participación …

 

Para leer escuchando…

 

 

 

La pasarela MBFW es la más importante de nuestro país y un referente a nivel mundial.

Por supuesto, no tiene nada que envidiar a ninguna otra (aunque volvamos a coincidir con Londres) … Cada una tiene sus virtudes y sus defectos, y sin duda, la de la capital de España, es una de las que hay que tener en cuenta…

Se darán cita más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países, y 1800 marcas diferentes, lo que servirá para darle un buen empujón a la proyección de la moda a nivel nacional e internacional.

En cuando a éste mercado (el internacional), aunque todavía queda por hacer, y ni muchísimo menos se ha llegado a todos los sitios por llegar, España tiene una baza muy importante, ya que es la puerta de Europa a Latinoamérica.

Este año en su 60º edición, la MBFW of MADRID, sigue manteniendo viva la llama de la creatividad, y sirve de plataforma y escaparate a las propuestas de diseñadores asentados, a la par que se utiliza de trampolín para nuevos talentos.

Durante seis días (uno más que en temporadas anteriores), los 41 diseñadores (encabezados por DESIGUAL, que en ésta ocasión desfila por primera vez en Madrid, inaugurando la muestra el día 11 por la tarde, seguido de 30 diseñadores consagrados y 10 de la pasarela EGO, de los que 9 son nacionales y 1 internacional), presentarán sus colecciones para Primavera-Verano 2015.

La pasarela de moda de Madrid será, una vez más, escenario de los premios patrocinados por L’Oreal París, que tienen como destinatarios a la mejor colección de diseñador consagrado, así como el modelo más destacado en los desfiles de cada edición.

Los patrocinadores, aunque la muestra sigue financiándola IFEMA, se hacen cargo del 65% del coste. Entre ellos se encuentran MERCEDES-BENZ, INDITEX, MOVISTAR, SAMSUNG, ROWENTA BEAUTY, KLEENEX, KALEOS,  a los que se suma eBay. SOLAN DE CABRAS sigue siendo el agua oficial y junto con sus refrescos BISOLAN, y G´VINE, se encargarán de atemperar a los invitados del Kissing Room y KAIKU CAFFE LATTE promocionará su gama completa de productos entre el público asistente.

Así también, la firma menorquina de calzado PONS QUINTANA, de nuevo colabora calzando a todo el equipo de azafatas de IFEMA.

Las principales cabeceras y publicaciones de moda también se encontrarán representadas, entre ellas TM by THEOMODA, con una participación activa en el Cibelespacio, así como Fashion TV que será el canal oficial internacional.

Como novedades nos encontramos con la incorporación de talentos ampliamente demostrados, como el dúo ALVARNO, la firma catalana DESIGUAL, la proveniente de la pasarela EGO, LEYRE VALIENTE, y el joven ULISES MÉRIDA, además de la reincorporación de MAYA HANSEN y RABANEDA.

Además, éste año, como algo totalmente relevante, hay que destacar la apertura de la pasarela a la ciudad, con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en enclaves de importancia en Madrid, como PLATEA MADRID, situado en la céntrica plaza de Colón, y en Conde Duque.

En cuanto a la posibilidad de buscar escenarios alternativos y representativos de Madrid, verosimilitud que comentó la alcaldesa de la ciudad Ana Botella, no ha habido suficiente tiempo aún, ni se ha podido encontrar la infraestructura para hacerlo posible, aunque existe disposición si se encontrara el respaldo para ello. Esto no implica, que, como en ediciones pasadas, haya algún diseñador que decida mostrar sus propuestas fuera del recinto ferial de IFEMA.

 

Cibeles4

De izquierda a derecha: Fermín Lucas (Director Gral de Ifema), Luis Eduardo Cortés ( Presidente Ejecutivo de Ifema) y Modesto Lomba ( Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME)

 

 

Cibeles3

Doña Leonor Pérez-Pita (Directora de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID)

 

 

Cibeles2

Ágata Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras que participarán en la próxima MBFW, posando para THEOMODA

 

Cibeles

Modesto Lomba, Presidente de ACME, y diseñador participante en la muestra, gentilmente nos permitió tomar ésta instantánea para nuestra revista.

 

Cibeles1

Roberto Torreta, otro puntal de la moda española que desfilará en la feria, simpatiquísimo posando para THEOMODA.

 

Para finalizar, os dejo un pantallazo de los desfiles previstos … Espero que podáis disfrutar de ellos, si no es en IFEMA, en los espacios habilitados para ello en Madrid. ¡Será la gran fiesta de la moda! ¡Os animo a asistir!

 

Cibeles7

 

¡No olvidéis ser felices!

See you soon !!