Para leer escuchando …

 

Ulises Mérida sin duda alguna es uno de los grandes del diseño en nuestro país … Lleva dejando su huella indeleble en las pasarelas españolas durante muchos años … Al principio de la mano de otros grandes y desde hace cuatro ediciones de MBFWM en nombre propio.

Para la temporada Otoño-Invierno 2016 -2017 ha querido acercarnos a aquello que le ha marcado … Su recuerdo que vive en la memoria, en las sensaciones que percibimos de niños … impresiones que quedan marcadas cual si fueran un hierro candente … Las siluetas de las mujeres que han marcado su vida, su madre, su abuela y sobre todo la tierra manchega de la que se siente tan orgulloso .

Paños y lanas gruesas de tacto y confección artesana y tradicional, para los que Ulises viajó hasta su pueblo en Toledo, Gálvez, y tomó parte de la materia prima que protagoniza su pasarela, se unen a tejidos de aspecto tecnológico … Se complementa todo ello con pasamanería y cordón dorado, de procedencia sacra, pespunteados por la manos de artesanos manuales manchegos, con los que Ulises ha colaborado en la confección de bolsos, cinturones y bisutería, ésta también ideada por  David del Pino de ROOM 13 que como en otras ediciones ha complementado a la perfección los diseños del manchego.

 

 

Uli Uli22 Uli21 Uli20 Uli19 Uli18 Uli17 Uli15 Uli12 Uli11 Uli10 Uli9 Uli8 Uli7 Uli6 Uli5 Uli3 Uli2 Uli1

 

Uli26

 

Vimos el regreso del negro, pero también la intensidad de rojos y morados intensos que conviven entre si en una relación amor odio … relación inconexa pero armónica … Los naranjas, dorados y metalizados que se complementas y encuentran como fusionarse en una mezcla y explosión de color y emociones.

El concepto de la moda de Ulises es algo perdurable e indemodable … Cada una de sus creaciones se percibe como una escultura, donde la mujer se siente la prenda como única  … creada y pensada específicamente para ella.

 

Uli25 Uli35 Uli34 Uli33 Uli32 Uli31 Uli30 Uli27

 

 

Como siempre sin perder los lazos como seña de identidad del diseñador que siguen perdurando en sus creaciones como su sello personal …

Hacer mención especial a los zapatos de MISS GARCIA cuyo tacón y materia prima hace un homenaje a la pasión ecuestre de la familia y a los pantys de CECILIA DE RAFAEL, cuya sinergia me enorgullece decir que se gestó con mi colaboración.

Al término del desfile pude dirigirme al espacio de KISSING junto a LOS ARYS, dos grandes a los que ya conocéis y os animo a leer en su blog, y allí junto a Juan Loste, parte imporantísima del equipo de ULISES pudimos brindar por éxito. Gracias a LOS ARYS por inmortalizar el momento.

 

Uli38

 

El ayer no es disruptivo si no una continuación … Así reza en la nota de prensa y así terminamos nuestro reportaje en homenaje a una de las mejores colecciones de la muestra … Enhorabuena a ULISES y a todo su equipo!!

 

¡¡No olvidéis ser felices!!

See you soon !!!

 

FOTOGRAFIAS.: VOGUE

GABINETE DE PRENSA DE ULISES MERIDA