Para leer escuchando …

 

 

En la actualidad el mundo de la moda es muy prolífico … Cada año se gradúan en ésta disciplina miles de jóvenes … Algunos llegarán a ser conocidos y otros se quedarán en el camino … Siempre hay alguien que destaca … ¿Qué nos lleva a posar la mirada en éstos YOUNG DESIGNERS? ¿Qué les hace diferentes? … Su originalidad, sus ganas de trabajar … un “queseyo” … un “nosequé” … Algo hay que hace que llamen nuestra atención … Este es el caso de una preciosa andaluza, que para aquéllos que me seguís en RRSS no os resultará desconocida … SOFIA QOSTALI.

 

Hoy os vengo a traer una entrevista que le han realizado para el IED … Algo que os ayudará a conocerla más personalmente y a despertar más vuestro interés por ella …

Chicos, os presento a SOFIA QOSTALI.

¿ En que estas trabajando actualmente ?

 

Actualmente estoy trabajando en la producción de la nueva colección ,  una edición limitada que se desglosan en tres estilos diferentes con un matiz común , hacernos brillar . Con motivo de la época navideña , todo lo que nos rodea se convierte en magia  , luces, brillo , punto fuerte en el que he inspirado los diseños.

¿Cuales son tus proyectos ?

Proyectos miles , cuando tu carrera como diseñadora arranca surgen nuevos objetivos diarios , nuevas perspectivas y  formas de afrontar tu camino , la idea ,  en mi caso es trabajo diario y constante . Todo esfuerzo y entrega tiene sus frutos , lo que te permitirá seguir con tus proyectos e iniciar nuevos .

¿Qué crees que hace tu proyecto diferente ?

No considero mi proyecto diferente , hago lo mismo que muchos jóvenes cuando acaban sus estudios relacionados con el mundo de la moda . Que tu proyecto sea diferente es cuestión de personalidad y de unos factores fundamentales  a la hora de crear . Hay muchas formas de afrontar tu proyecto de marca , en mi caso siempre prima lo comercial , el trato personalizo y por ello contacto directo con mi client@s  , la accesibilidad en todos los sentidos incluido el económico . Vivimos en una sociedad saturada de producto , involucrar a la gente en  el  diseño  si te hace marcar la diferencia , porque son ellos mismo los que terminan creando y haciéndolo diferente  (dentro de una estética que funcione en el concepto que comparte la marca ).

¿Qué técnicas crees que pueden tener éxito a corto/medio plazo?

Creo que la mejor técnica  la tenemos delante de nuestras narices todos los días , en todos los centros comerciales , en todas las calles concurridas y se llama Inditex . La técnica consiste en crear diferentes lineas en la que en alguna de ellas puedas identificarte ,  tener producto nuevo todas las semanas a precios asequibles , FIN . Cualquier técnica que pueda patentar cada firma , sera fruto de años , cuando conozca su empresa en todos los niveles y tenga conocimientos para resurgir constantemente . Yo personalmente no puedo hablar todavía de una técnica de éxito , no las he buscado ,simplemente he puesto confianza en lo que hago , en mi producto y he conseguido una buena reacción , esto implica seguir esforzándose todos los días cada vez mas .

 

¿Que influencias crees que tiene Madrid en el mundo del Diseño ?

Cuantas licenciaturas privadas y publicas puede dar la Comunidad de Madrid en diseño de moda todos los años ? Sin lugar a dudas muchas . De toda esta generación con formación quienes están cumpliendo objetivos ? No creo que se trate de una cuestión de comunidades y prestigiosas escuelas , se trata del alumno , de su fuerza , las ganas con la que se encuentra al terminar su formación y donde quiere dirigirse , a todo esto debe sumarse el gasto que genera iniciar una nueva etapa , por eso considero fundamental que se conozcan todas las funciones técnicas , patronaje , confección , conocimiento de tejidos .. SER AUTOSUFICIENTE. Jamas podrás ponerte escusas de esta manera , teniendo materia prima , mente y manos .

 

¿Que diferencias crees que tiene Madrid respecto a otras capitales del diseño ?

Madrid es el meeting point de la mayoría de diseñadores españoles , no obstante podemos encontrar mucha calidad en cualquier parte de España .

 

Sofia

 

Seguiré hablándoos de ella en otros post, pero espero que esto os haya servido como primera toma de contacto para abriros las ganas de saber más acerca del maravilloso trabajo de la talentosa SOFIA QOSTALI.

 

¡¡No olvidéis ser felices!!

See you soon !!!

 

FOTOGRAFIAS.: SOFIA QOSTALI.