Para leer escuchando …

 

 

Benito Santos es el niño prodigio y consentido de la moda mexicana.

Mundialmente conocido como el diseñador que ideó en sensual vestido que lució Ximena Navarrete en la Gala donde se coronó  Miss universo ( en el año 2010), y por ser el creador de moda de cabecera y en artífice del cambio de estilo, junto a Jose Ramón Hernández, de la primera dama mexicana, Doña Angélica Rivera.

Este año, ha supuesto el bautizo en la MBFWMX, donde presentó una colección de inspiración hípica, cuyo eje colorimétrico se centro en blancos, negros y marrones.

 

Benito24 Benito17

 

 

Los encajes románticos, pailletes y flecos fueron las propuestas que enérgicamente cabalgaban sobre la pasarela emulando los pura sangre que daban nombre e inspiraban su estreno en ésta plataforma de la moda.

 

Benito23 Benito22 Benito21 Benito20 Benito16 Benito15 Benito13 Benito12 Benito11 Benito10 Benito9 Benito8 Benito7 Benito6 Benito5 Benito3 Benito2 Benito1 Benito

Ha sido una colección rebosante de fuerza, donde se pretendía acentuar la silueta de la mujer.

Los cortes a la cintura y a la cadera junto con las transparencias, elegante y estratégicamente situadas, daban el toque distintivo a sus propuestas, junto con los flecos, otros de los protagonistas, que bailaban rítmicamente a cada paso de las modelos.

Como mención destacada nos encontramos las faldas con encaje, las caídas y el movimiento de sus vestidos y el gran volumen, así como también una de las tendencias que están pisando con muchísima fuerza en Europa, los pantalones acampanados.

Las siluetas de las maniquíes, enfatizaban el idílico reloj de arena en su mayoría con largos que susurraban al oído del asfalto, aunque también vimos prendas por la rodilla y en línea “A”. Al ser Otoñoñ Invierno 2015-2016 pudimos observar también mucha manga larga y cuellos, que se combinaban con sugerentes transparencias.

Los tejidos combinaban armónicamente opuestos como gasas y terciopelos que se unían equilibradamente, jugando con texturas lisas, vaporosas y brillantes.

En general una colección que relinchó en el pasillo de la moda mexicano siendo el suplemento perfecto a curiosos arneses en las testas de las hermosas modelos y dejando muy buen sabor de boca en el estreno de su semana de la moda.

 

Espero que os haya gustado la temporada invernal que nos propone Benito Santos y que sirva para conocer un poco mejor los caminos de la moda internacional.

 

¡¡ No olvidéis ser felices!!

 

See you soon !!!

 

Fotografía.: Terra Life& Style