Para leer escuchando …

 

Hijo del pintor y profesor Pedro Mozos, se educó en un ambiente artístico. Aficionado a la pintura debido a  la influencia paterna, fue en el mundo de la moda donde afloró todo su talento …¿ De quién hablamos? Seguro que ya lo habéis adivinado …

Pedro del Hierro, ha sido uno de los emblemáticos diseñadores del panorama nacional que traspasó fronteras, y a pesar de haber dejado la moda en el año 2011, su nombre ha seguido brillando a la ancho y largo del orbe terrestre.

En la actualidad está presente en 21 países con 390 puntos de venta.

El diseñador tenía un concepto de la moda que relacionaba con la vida … La vida y la moda están sujetas a un constante proceso de evolución … Para él la  moda era un camino sin retorno … Nunca vuelven a darse las mismas circunstancias para que se perciban las ideas que brotan de la imaginación de la misma manera y el espejo de la cotidianidad y la existencia hacen que la imagen que se proyecte no sea la misma … La moda varía, al igual que una toma de decisiones puede llevarte a un punto u otro.

Pedro del Hierro ha roto siempre esquemas. Presentó su primera colección en 1974 y en poco tiempo se llegó a considerar un maestro, de hecho en 1976, accedió a la Cámara de Alta Costura.

Fue el primer creador de moda español con “boutique” propia en grandes almacenes, demostrando con ello un carácter completamente visionario.

Una afección cardíaca que sufría hace años, ha terminado por arrebatárnoslo y llevarle junto a otros grandes …

Su nombre siempre quedará en el recuerdo…

Hoy repasamos una de sus últimas colecciones … La que se ideó para ésta primavera-verano.

En su colección para primavera, se reinterpreta el legado que la firma española ha ido dejando a lo largo de los años a través de tres claves : los años 70, el verano y la esencia española.

Los cuadros vichy y las flores son dos de los estampados protagonistas sirviendo de partners a intensos lisos que se cortan y confeccionan en minivestidos con escotes corazón y volantes junto a toreras que estilizan en bajos asimétricos la figura femenina …

 

 

 

 

 

Caben más ideas en el verano que nos presentó la firma … Figuras ligeras, prendas al bies, sugerentes aberturas y sedas lavadas que dan lugar a un sueño … El que tuvo Pedro del Hierro para un encantador verano.

 

 

 

Nos hemos quedado sin otro grande .

Siempre nos quedará su legado .

Fotografías .: VOGUE.