Para leer escuchando …

 

 

Esto que parece una fórmula matemática o física, no lo es …

Paso al modo traducción simultánea …

Nicholas&Atienza = Haute Couture.

La Alta Costura, es una parte del diseño que hay que  llegar a entender… Es como la filosía de Platón, Sófocles o Aristóteles, es como la psicología de Freud o de Pavlov  … Aquel que llega a discernir sus esquinas y recovecos es capaz de ver mas allá  … Cómo aquellos cuadros de tres dimensiones … Una vez que eres un avezado en su percepción, eres un descubridor nato de los secretos que guardan a través del concierto de de puntos y geometrías que dibujan su interior ….

Utilizando otras metáforas, es como una sinfonía de danza… Un dúo de bailarines perfectamente sincronizados, sabiendo que movimientos realizarán , sabiendo que pasos seguirán y antecederán , conociendo sobradamente hasta el ritmo de la respiración de su partner …

Así se complementan Nicholas Maire y Eva Atienza … Dos partes de un todo indivisible … Creatividad y estabilidad …

Conoceréis muy pocos Atelier que con  sólo dos colecciones hayan conseguido que el público caiga rendido a sus pies …

Ellos lo han logrado … La suerte ha jugado un mínimo papel en ello … El trabajo intenso es el porcentaje que más ha jugado en su favor …

Nicholas Phillipe Maire nació en Suiza. A los 13 años comenzó a estudiar danza clásica con el sueño de llegar alto en el mundo de la danza profesional, y lo consiguió. Estudió en la Escuela de Danza de Neuchatel, la Royal Ballet School, en Londres, Escuela Nacional de Danza de Berlín. Se licenció en Literatura Alemana, Historia de la Danza e Historia del Arte en Universidades de Oxford y Cambridge. Consiguió ser laureado con tres premios tras presentarse en el Grand Prix de Lusanne, Concurso Internacional para jóvenes talentos. A los 17 años empezó a trabajar en la Ópera Nacional de Dresden. Posteriormente en la Compañía Nacional de Westfalia, hasta que en 1995 ingresó en la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato, donde permanecerá 5 años como Primer Bailarín y con la que viajó por todo el mundo.

En 2001, a la edad de 26 años y tras una larga trayectoria como bailarín, decidió comenzar  una nueva etapa en solitario. Empezó a dar clases de danza en Japón, en la escuela Architanz, dónde  continúo su trabajo como docente en los seminarios puntuales. En 2007 comenzó a formarse en otra de sus pasiones, el patronaje y la costura. Tras terminar su ciclo formativo en la Escuela Vélez-Per, realizó sus prácticas en el taller del diseñador español Juanjo Oliva. Pero es en 2011, cuando abre su pequeño Atelier de costura en Madrid NICHOLAS & ATIENZA, junto a su socia Eva Atienza, vinculada al mundo del Diseño y la Arquitectura.

Eva Atienza es Técnico y Arquitecta de Interiores, lleva ejerciendo con pasión su trabajo desde hace más de 15 años, labor que compagina con la Moda, y que le ha servido para ser la parte que percibe espacios y estructurada de la firma…

Su actuación profesional siempre ha estado basada en el aprendizaje de experimentar visualmente por el mundo las más relevantes obras arquitectónicas del siglo XX, de igual forma lo aplica en esencia al mundo de la Moda.

Caminos tan paralelos, coincidieron cuando Eva Atienza decidió encargar a Nicholas Maire su vestido de novia… A partir de entonces nunca se separaron …

Gracias a esta fusión de talento, los  diseños Nicholas & Atienza destacan por su originalidad, armonía, belleza y gran calidad propias de la Alta Costura.

Su primera colección ya fue un éxito apoteósico, inspirada en la experiencia oriental de Nicholas Maire, sobresaliendo por su originalidad asimétrica …

 

 

 

 

 

Esta colección ha tenido una gran repercusión, y celebrities no han dudado ni por un momento en elegir ésta firma para eventos muy importantes y momentos memorables de su vida …

1800459_698915000130018_804009502_n

Eva Hache en la presentación de los premios Goya 2013

 

1460961_717072408314277_1437017639_n

Cristina Castaño en los premios Goya 2014

1511326_687380351283483_132431905_n

Noelia Margotón con su marido Victor Puerto, vestida por Nicholas&Atienza para celebrar la Navidad.

1798017_508263715958438_1225511739_n (2)

Saida Benzal y Nicholas Maire en la presentación de la colección FF2014-15. Ella vestida de la firma.

 

En su segunda pasarela, inspirada en el glaciar Mont Fort y en la arquitectura de Zaha Hadid, los diseñadores pretendían ser testigos de la feminidad y la delicadeza de dos conceptos totalmente opuestos: arquitectura y naturaleza. Para ello, juegan con una paleta de colores intensa que se viste de negro, rojo, blanco y verde. Y de materiales nobles como la organza plisada, el crepe de lana o la gasa más delicada, con ello pretenden hacernos reflexionar sobre el equilibrio existente entre las sombras del ser humano y su lado más luminoso.

 

 

Os dejo un enlace del reportaje que les hizo mi amiga Carmen Hummer con unas fotos maravillosas  AQUI …. Enjoy it!!

 

En ella contaron con los maravillosos tocados de  Tolentino Haute Hats, a los que dediqué un post que os invito a leer en el enlace que os he dejado.

Como anticipo, os adelanto que su próxima colección estará dedicada a los trajes nupciales … Con el talento que les caracteriza, os garantizo que será algo completamente sorprendente, artesanal y único … ¡Estamos deseando verlo !

Espero, que si no lo érais ya, a partir de éste momento os hayáis convertido en fans incondicionales de éste maravilloso dúo.

¡No olvidéis ser felices!

See you soon !!

 

 

Fotografía .: LetsPicYou Photo.

Vogue.

Nicholas&Atienza Página Atelier