Cuando hablamos de moda española, a todos nos vienen nombres a la cabeza … Quien no conoce a Victorio y Lucchino, Montesinos, Elio Berhanyer, Nicholas&Atienza, Alvarno … Un sin fin de talentos a los que adoramos por sus creaciones y su buen hacer vistiendo a la mujer con estilo y elegancia … Mi post de hoy va a estar dedicado a uno de los grandes de la moda Made in Spain … Hablaré de Modesto Lomba ….

Todos conocemos sobradamente los orígenes de la firma Devota&Lomba … Creada por Modesto Lomba y Luis Devota, llegaron al mundo de la moda allá por el año 1986, con su primera colección primavera-verano 1987, y a partir de su presentación en Cibeles al año siguiente no dejaron de derrochar talento y conseguir premios que lo avalaran.

En el año 1993 fallece Luis Devota con tan sólo 31 años y Modesto Lomba continúa en solitario con la firma, comercializando sus prendas, tanto a nivel nacional como internacional y diversificando sus propuestas, ampliándolas hasta tocar con su varita mágica complementos como zapatos, cinturones o bolsos y abriendo horizontes hasta llegar al mundo del traje de baño, las colecciones de novia, la joyería e incluso el creativo mundo de la arquitectura del que provenía el fallecido Devota.

pic (3)

Modesto Lomba

 

devota-y-lomba-sandalia-serpiente-300x200

Zapato Devota&Lomba

devota-y-lomba-sandalia-verde1-199x300

Zapato Devota&Lomba

Devota-Lomba-Cibeles-Madrid-Novias-5

Moda nupcial de Devota&Lomba

Devota-Lomba-Cibeles-Madrid-Novias-6

Moda nupcial de Devota&Lomba

Aquí tenéis el enlace para que podáis disfrutar de su nueva colección nupcial …

DEVOTA Y LOMBA NOVIAS

 

En el año 2000 Devota&Lomba abre tienda en Madrid, y desde entonces Modesto Lomba ejerce de presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España, agrupación que aglutina a muchos de los grandes talentos nacionales.

Devota y Lomba es una etiqueta imprescindible en eventos, fiestas y estrenos.

26 (2)

La actriz Andrea Guasch vestida por Devota&Lomba

 

Incluso la mítica muñeca Nancy, no ha podido resistirse a ser vestida por tanto talento y elegancia …

66E3E1BD936227AE5BFA6FAFEDDAB7_h498_w598_m2

Nancy vestida por Devota&Lomba

 

 

No solamente es una firma preocupada por la moda, si no que también en relación con ella y con la importantísima educación, Modesto Lomba ha concedido entrevistas y ha dado conferencias en la UC3Madrid, en cuanto a la comunicación relacionada con  el fashion world. Aquí os dejo un video con una breve entrevista.

 

 

En la última edición de la MBFWMadrid , tuve la enorme fortuna de cruzarme con él, y ante mi solicitud, amabilísimamente acepto fotografiarse junto a mi …

Rosa y Modesto Lomba

Modesto Lomba y Rosa

Su colección presentada para primavera-verano 2014 fue totalmente sobresaliente.. Su inspiración según explicó Modesto Lomba ha tenido como punto de partida un campo de Castilla, y ha ido evolucionando basándose en el proceso natural que hace que con el paso del tiempo la belleza vaya cambiando, sin perder ni un ápice de glamour, hacia otro tipo de belleza… más serena, más madura…

Deseando estamos en pocas horas, el viernes 12 a las once de la mañana, volver a deleitarnos con las propuestas que presentarán para SS2015…

Las carteras de mano, confeccionadas con un lote de papel pintado que se guardaba cual tesoro en un anticuario, es una forma de contar que aunque la belleza envejezca, siempre está ahí, de otra forma, pero siempre presente..

La rigidez de los primeros vestidos, va cambiando hacia etéreas gasas en tonos empolvados, que ondean movidas por la suave brisa primaveral… Una colección fabulosa, atemporal y merecedora de pasar a formar parte del fondo de armario perpetuo de cualquier mujer elegante, sofisticada y glamurosa… A continuación os dejo su pasarela de primavera para éste año, para que os deleitéis con ella… Ahora os advierto … ¡Os va a enamorar!

 

La moda no es sólo un pantalón, una falda o un vestido … Es un estilo de vida, es lo que comes, como te expresas… y tu vestimenta es una forma de expresión… piensa en ello … Modesto Lomba nos transmite una mujer segura de sí misma, elegante y glamurosa incluso para sus tareas cotidianas … ¿No queréis ser así?

Para finalizar os dejo la dirección de la firma en Madrid y su enlace, por si os interesara contactar con ellos…

Calle San Mateo, 20 , primero derecha 28004 Madrid (Spain)

Tlfno.: 34 91 3086020

DEVOTA Y LOMBA

Espero que disfrutéis tanto leyendo el artículo, como yo lo he hecho elaborándolo … ¡Mil besos!….¡No olvidéis ser felices!

 

See you soon!