Para leer escuchando …

 

 

Loris Azzaro fundó Azzaro Paris en 1962. Su primera colección de Alta Costura fue lanzada en 1968, mostrando un nuevo vestido con “círculos ajourée”.

 

6

 

En 2013, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, el dúo componente de Alvarno, fueron nombrados Directores Creativos de la casa, convirtiéndose en la primera firma española fichada por  una casa de Haute Couture francesa, mezclando el espíritu parisino y la luz de Madrid, los vestidos Azzaro son la prenda perfecta para conseguir el look más sofisticado y femenino.

La semana pasada, en la gran fiesta de la moda parisina, la firma presentó su colección de cara al próximo otoño-invierno…

La colección se inspira en el felino de sombras, la Pantera Negra. Su naturaleza turbia se refleja en cada creación. Los bordados, estampados en cuero o aplicados trazan las siluetas. El uso de arañazos sobre los materiales se desliza sobre el cuerpo y se traducen en formas extraordinarias. La simbiosis de materiales da lugar a encuentros inesperados: bordados, encajes y seda son habitados por una dimensión animal.

En sus diseños, hemos visto que los vestidos no son los únicos protagonistas de la noche cuando se viste de Alta Costura … Los pantalones toman protagonismo, combinándose con maravillosos tops a los que adornan cinturones metálicos …

 

 

El negro, se convierte en una de las grandes estrellas, aportando su elegancia característica, tanto en largo como en corto, a éstos se le añade longitud en la parte trasera mediante ligeras y etéreas gasas … Las transparencias y los opacos se alternan en el mismo modelo, junto con aperturas que se sitúan estratégicamente…

 

 

Los tonos luminosos y pasteles, van ganando terreno cada temporada, aún cuando en invierno eran más características las gamas cromáticas oscuras en los diseños, y el dúo, Maillard y Castejón, también marcan tendencia con ello …

 

 

 

Para culminar su pasarela, Azzaro nos presenta un maravilloso vestido, que podría ser una alternativa maravillosa tanto como traje nupcial, como para destacar en cualquier alfombra roja …

 

 

 

 

Azzaro, Haute Couture parisina con sabor madrileño … ¿Qué os ha parecido?

¡No olvidéis ser felices!

See you soon !!