Para leer escuchando …

 

 

A finales del mes de Marzo, VELUX  lanzó su nueva colección de cortinas, que incluían novedades en cuanto a modelos, tejidos, colores y diseños.

Os estaréis preguntando… ¿ Y ésta loca no nos habla de moda? ¿ Qué tiene que ver la decoración con la moda?

En éste caso la multinacional ha conseguido que ambas estén íntimamente ligadas …

Invitó a ocho de los más prometedores diseñadores españoles, a convertir los tejidos de la nueva colección  en una pieza única de moda.

Así reunieron a Victor Von Schwarz, Paula de Andrés, Antonio Posadas, Laura González ( Waverley), David Catalán, Sonia Fuente, Jairo Diaz,  Roberto Caro y Maribel Fajardo ( Tangram) … Todos ellos han participado en EGO, cita obligada de los nuevos talentos. Cada uno ha dado su visión de la moda, sacando de su interior el talento que les caracteriza.

 

Velux10

 

Bajo el lema «La luz se viste de moda», los tejidos que habitualmente se ven convertidos en elementos de decoración de nuestro hogar, han adquirido una nueva dimensión. La firma VELUX, ha demostrado así, que además de encontrarse a la vanguardia apoya a otros colectivos, algo que es muy  encomiable.

VICTOR VON SCHWARZ  se inspira en una chica nórdica para su creación, GRACE, en la que podemos ver un vestido doble, camisa y vestido de tirantes, superponiendo múltiples capas.

 

Velux6

 

PAULA DE ANDRES presentó un traje chaqueta de tres piezas, llamado «SUNSUIT», en la que realizó una atípica mezcla de estampados y texturas.

 

Velux11

 

ANTONIO POSADAS fue mi preferido sin duda … ( Se me ve el plumero, con mi chico). Nos mostró su obra «Luz nómada, sombra permanente». Disfrutamos de un abrigo asimétrico y una camisa, prenda fetiche del granadino, en el que se modelaron volúmenes con el plisado representando los diferentes estados de la luz.

Velux7

 

WAVERLY con su diseño, nos advierte … LA NATURALEZA TE VA A MATAR, y con ello utiliza una clarísima ironía a cerca de la situación medioambiental. Sobre su trabajo totalmente minimalista y limpio destacaba el bordado en el frontal que contrastaba con la sencillez del conjunto.

Velux20

 

DAVID CATALAN fue el único que presentó una propuesta masculina. LINES es una oda a la óptica en movimiento mediante la irregularidad de las líneas que le dan nombre.

 

Velux21

 

SONIA FUENTE muestra su lado postapocalíptico y recurre al personaje » Tank girl» para idear un chaleco con capucha que pudimos ver sobre un vestido inspirado en las camisetas masculinas de tirantes, que se adornó con apliques metalizados. El contraste casa perfectamente con su nombre VERSUS.

 

Velux8

 

JAIRO DIAZ  y su creación  GRAY DAY se deja invadir por la melancolía y la simplicidad e idea un diseño sencillo pero no exento de encanto, al hacernos recordar un día gris, pero con rayos de sol colándose por la ventana.

 

Velux3

 

TANGRAM querían acercarnos algo que fuera utilizable  y para ello recurren al recurso del corte al bies, al crear su diseño, dándole un efecto deshilachado al top.

 

Velux4

 

 

Personalmente ha sido uno de los eventos más originales a los que he asistido últimamente … A parte de la singularidad de los materiales, nos dejaron sobradamente demostrado la sinergia que puede existir entre diferentes campos y el espíritu de colaboración y apoyo hacia estos maravillosos y jóvenes talentos …

 

¡¡ No olvidéis ser felices!!

 

See you soon!!

 

Fotografías.: VOGUE y VELUX.