Para leer escuchando …

 

Joyas y calzado … Dos mundos de complementos aparentemente sin mucho en común … ó a lo mejor eso es lo que parece … En el reportaje de hoy os mostraré como confluyen sus caminos … Dos universos llenos de artesanía y belleza.

En primer lugar hablaros de DINH VAN  … Aunque en España no nos suene demasiado, ésta firma de joyería francesa, en el país galo es sinónimo de belleza, vanguardia y exclusividad… Iconoclástica por sus inspiraciones, esencial en sus formas,  ha conseguido abrirse camino entre el mundo de la joyería.

Ha creado su propio lenguaje, depurado y atemporal, impregnado de diseño … En medio siglo, el mundo se ha movido hacia adelante, avanzando inexorablemente, pero sus joyas siguen considerándose e inscribiéndose en una perfecta modernidad.

A medidados de los años 60 la sociedad era conducida hacia una nueva era … Cambios en todos los ámbitos hasta entonces impensables impregnan cada rincón … El primer gran éxito de DINH VAN fue un anillo de oro amarillo con silueta cuadrada y en el que aparecen juntas dos perlas de diferente color … creado para Pierre Cardín, se distribuyó en las tiendas del modisto … El estilo DINH VAN había nacido.

Se internacionaliza de la mano de CARTIER que le abre el mercado americano … Las creaciones de DINH VAN se hacen andróginas y se convierten en objeto de deseo tanto para señoras como para caballeros … Así continúa hoy en día.

 

IMG_8217 IMG_8214 IMG_8213 IMG_8212

 

MR. JOHN´S comenzó a asentar sus cimientos cuando JUAN ALBERTO OLLERO, CEO de marca, en 2013 comenzó a plasmar en papel las ideas iniciales de lo que hoy es la firma. Con MR. JOHN´S se ha conseguido materializar una demanda que estaba latente entre los amantes de la moda y en particular del sector del calzado. Se nos presenta la posibilidad de que el consumidor sea el verdadero protagonista y diseñador de su zapato, siempre con la premisa de ofrecer un calzado de alta calidad, exclusivo, elegante, sofisticado y único.

Slippers, náuticos, alpargatas, brogues, Oxford, loafers, … Un sinfín de posibilidades en las que el límite lo dicta la imaginación del usuario, ya que en MR. JOHN´S cada cliente da rienda suelta a ésta y se convierte en creador.

Gracias a una aplicación 3D, se permite customizar y diseñar cada par de zapatos, pieza a pieza, bajo máximas que siempre contemplan la máxima calidad y artesanía, ya que, incluso incorporan una colección  con cosido Blake , que consiste en fijar todas las partes del zapato mediante un sólido cosido que va desde dentro hacia fuera, que convierten cada pieza en algo totalmente único.

La constancia, la perseverancia, el buen gusto y las nuevas tecnologías permiten a los caballeros,  convertir en realidad su calzado soñado … Como se esgrime en el lema de MR. JOHN´S Made by the best hands in Spain. Sinónimo de pasión, artesanía y calidad, ésta potente firma llega con la intención de marcar un estilo único y muy personal para vuestros pies.

 

IMG_8220 IMG_8186 IMG_8180 IMG_8165 IMG_8155 IMG_8147 IMG_8143

 

Hace unos días hicieron una presentación en la céntrica y exclusiva calle de Ortega y Gasset, donde DINH VAN  tiene su cuidado establecimiento fusionando sinergias y caminos … artesanía y belleza … Ambas firmas la desbordan.

Allí asistí, como redactora de  BROADWAYDANCE MAGAZINE para poder acercaros las propuestas de éstas firmas que sin duda alguna seguirán creciendo y aunque ya están dando que hablar, sin duda lo seguirán haciendo y aumentando en prestigio, que de todos es sabido que es mucho mejor que la efímera fama.

Pudimos disfrutar de la maravillosa compañía de personalidades que destacan por su elegancia como el reconocido estilista Roberto Sánchez y D. Lucio Rivas , presidente del CLUB DE ARISTÓCRATA y considerado uno de los hombres más elegantes del país. Junto a ellos los creadores de HUSSARS otra joven firma de moda masculina, centrada principalmente en complementos, que os recomendamos seguir.

 

IMG_8206

IMG_8140

De izquierda a derecha, uno de los socios de HUSSARS, D. Lucio Rivas, Juan Alberto Ollero ( Mr. John´s), y otro de los socios de HUSSARS.

 

 

IMG_8171

De izquierda a derecha. D. Lucio Rivas, Rosa Flores, Roberto Sánchez y Juan Alberto Ollero.

 

IMG_8170

 

 

Fue una velada llena de buena compañía, buen gusto y elegancia.

 

¡¡ No olvidéis ser felices!!

See you soon !!

 

FOTOGRAFÍA .: Alexander Petter para BROADWAYDANCE MAGAZINE.