Para leer escuchando …

 

 

España es un país donde la cantera de jóvenes diseñadores está llena de talento … Hoy vamos a hablar de uno de los diseñadores que más me impactó en la pasada MBFWMadrid… Su nombre ANTONIO POSADAS.

Los que me seguís en RRSS recordaréis que en la pasada Cibeles, tuve la suerte de lucir algunas de las creaciones de los jóvenes que se encontraban en SamsungEgo … Una prenda que me dejó totalmente enamorada fue la falda de éste andaluz en la que cada una de la lentejuelas estaban cosidas una a una a mano …

 

10609478_10152771232198185_6631683090874375105_n

 

Antonio Posadas nació en Granada hace apenas 26 años, un granaino de pura cepa, y como él se define lorquiano de corazón y por convicción … Al igual que Lorca era meticuloso a la hora de describir detalles, escenarios, personajes, así Posadas idea, crea y construye hasta finalizar cada una de sus prendas de una forma detalladísima, cuidando personalmente cada puntada …

 

10339477_10152604158098185_5116032155330409010_o

 

La pasión de éste joven por la moda se remonta a sus antecesores … Sus familia materna poseía una tienda de tejidos y allí se deleitaba con las láminas de los dibujos de los diseñadores franceses de Haute Couture … Su entusiasmo se comenzó a plasmar desde muy temprana edad, cuando desde los siete años dibujaba, convirtiéndose ésta actividad en uno de sus mayores hobbies.

Se formó estudiando Diseño y Moda en la CSDMM de Madrid en la Universidad Politécnica, especializándose en textil y piel. En su último trimestre tuvo el privilegio de instruirse con Charo Iglesias, terminando el primero de su promoción.

Al finalizar,  siguió adquiriendo conocimientos en la Escuela de Sastres de España ” La Confianza”, donde durante un año se dedicó a la moda masculina, un sector que no tiene tanta dedicación como el de las féminas, convirtiéndose en un sastre avezado.

Una vez que terminó sus estudios, ha trabajado en múltiples campos, siempre relacionados con el mundo de la moda …

En Sfera diseñaba hombre y complementos con la repercusión de todos conocida de la filial de El Corte Inglés…

En Mimoki haciendo tocados para lo más granado de la sociedad, recomendado por Charo Iglesias…

En Bohento como ayudante …

En la revista Cosmopolitan como asistente de moda…

 

Asesorado por profesionales decide abrirse camino como diseñador independiente… Según mi opinión ¡un acierto pleno!

Las texturas con las que más cómodo se siente trabajando Posadas son paños de abrigo con cuerpo, y sobre todo la camisería que logra que sea totalmente polivalente, pudiendo con una misma prenda y variando complementos, ir perfectamente vestida desde la mañana a la noche.

El perfil de mujeres a las que van dirigidas sus diseños es bastante  amplio, aquellas féminas a partir de 25 años, elegantes y tradicionales y que les guste tener un fondo de armario clásico, combinable y atemporal.

La confección se realiza a medida con lo que abarca un eje diverso, pudiendo realizarse prendas desde la talla 34 a la 58, adaptándose a la complexión de la clienta.

Antonio en la actualidad ha presentado cuatro colecciones … La primera “Crisálida” presentada en junio del 2011, en la que nos podemos encontrar, entre otros, estos espectaculares diseños …

 

 

 

 

 

La segunda colección para la temporada Fall/Winter 2012-2013 … ” Campo Santo” … Donde se percibe la pasión a la hora de trabajar con el paño … Vemos contrates de color, transparencias mezclados con opacos, abrigos magistralmente ejecutados, acuarelas del propio Posadas en las que se basan los estampados circulares  ¡La creatividad al poder!… ¡Realmente maravillosos!

 

 

 

Su tercera colección “Kösher”…

La palabra hebrea Kósher significa “apto”. Consisten en una serie de leyes que fueron ordenadas por Dios a los judíos en el desierto. Los detalles fueron transmitidos a través de generaciones y ésta pasarela les rinde tributo …

Vemos unas propuestas de líneas minimalistas, no exentas de detalles, como las jaretas y las bandas oblicuas opositando cromáticamente… La paleta de la temporada constituye como reyes al blanco, negro y gris … No se necesita más para unas propuesta excelentes …

 

 

 

 

Y para terminar, mi preferida… ” Redoble de Tambor”, presentada para SS2014 … Cada una de las piezas única… Comenzando por la falda que os mostraba al principio del post, y terminando por el fabuloso vestidazo de noche en el que los cristales que lo ornamentan están cosidos a mano y han requerido cientos y cientos de horas de trabajo … ¡Una obra de arte!…

 

 

 

Todo esto merece verse en movimiento, así pues os dejo un breve vídeo de las tres últimas colecciones …

 

 

CAMPO SANTO

 

 

KÖSHER

 

 

 

REDOBLE DE TAMBOR

 

 

 

Si os estáis preguntado donde podéis adquirir alguna de éstas maravillas, la venta online se realiza a través de su página web, cuyo enlace os dejé al inicio del post , si además vivís en Barcelona, tenéis un punto de venta físico en un corner que Posadas tiene en “Colmillo de Morsa” … A continuación os dejo la dirección de la tienda.:

Barcelona Store Gracia / Showroom / Atelier
C/ Vic 15, 08006 Barcelona
Mon – Sat: 11:00-14:30 & 16:30-21:00

 

Os habréis dado cuenta de que nuestro país está rebosante de nuevos talentos, entre los que se encuentra éste jovencísimo diseñador… Le auguro mucho éxito y le deseo en el fondo de mi corazón que así sea.

 

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí su trabajo !

¡No olvidéis ser felices!

See you soon !!!