Para leer escuchando …

 

 

ZAPATOS … Pufff !!! Para mí, y para muchas de vosotras, una perdición … Hace años, cuando era una adolesdente, la verdad es que no miraba mucho la calidad … Cómo la mayoría de los pubertes, lo que sigues es la estética, una marca determinada o la moda o tendencia que esté en boga en ése momento … Cuánto cambia la percepción con los años !!!

En la actualidad hay mil y una firmas codiciadas por las fanáticas del calzado … Quién no conoce los MANOLOS, por los que nuestra querida Carrie Bradshaw perdía los papeles o los deseados Louboutin con sus taconazos ??? … Chicas !!! Vengo a contaros que en ESPAÑA tenemos artesanos zapateros que sobrepasan con creces la calidad y el diseño de éstos !!! … Hoy vengo a hablaros de uno de mis últimos descubrimientos … CALZADOS FRANJUL.

La firma CALZADOS FRANJULnació en un pequeño local en el corazón de uno de los barrios más castizos de la capital madrileña, FRANJUL, que éste año que viene cumplirá SETENTA AÑOS,  fue fundada por el tío de Francisco Sánchez, que ahora es el que continúa con la tradición familiar.

Francisco Sánchez, madrileño de pura cepa, respiró el arte del calzado artesano desde su nacimiento … Su padre zapatero y su madre aparadora … Así pues desde bebé,  estuvo rodeado de todo aquello que se relaciona con la artesanía del calzado …

Todo su trabajo se realiza de forma manual , con la única excepción de dos máquinas ( una de coser y otra de lijar) … En la parte trasera de la tienda ubicada en el bohemio barrio de Las Letras, ( Lope de Vega, 11 ) se nos da entrada a un mágico mundo … un universo anclado en un planeta diferente … Dejamos atrás las prisas y el estrés de una gran capital, para llegar a un oasis donde se respira tranquilidad, paz … Las cosas bien hechas precisan su tiempo para que todo salga perfecto … Un equipo de tres personas dan forma a los sueños de Cenicientas modernas … Princesas que sueñan con sus zapatos y que ellos, cual  “hados madrinos” se encargan de hacer realidad.

Hasta ahora se venía asociando la firma FRANJUL, con zapatos de novia,  pero gracias a Dios, FRANJUL es más que NOVIAS, y de ello quiero dejaros testimonio en el post de hoy.

Si queremos unos de los maravillosos zapatos de FRANJUL, ¿ cuál sería el proceso ?

En primer lugar, al entrar en su genial tienda, tendremos la suerte de que nos reciba Jose,  de forma tan hospitalaria, que nos hará sentir como en casa … Comenzamos eligiendo el modelo que se adapta a nuestro gusto, y para ello tienen a nuestra disposición un muestrario, entre cuyos diseños, os aseguro que resultará difícil decidirse … Seleccionamos la horma, la altura de tacón y nos probamos para tener la certeza del número que calzamos …

 

Franjul5

 

A continuación tenemos que escoger las piezas de piel con la que se procedería a su confección, pudiendo combinar varias texturas …

 

Franjul22

 

Continúan cortando las piezas en función del modelo que se haya seleccionado …

 

Franjul20

 

Avanzamos metiendo el modelo en su horma y ajustándolo manualmente …

 

Franjul24

Franjul21

 

Se colocará la suela, que será cosida de la misma manera artesanal que el resto del diseño …

 

Franjul6

 

Después de coser, lijar y cuidar hasta el más mínimo detalle, se procede a cortar el tejido sobrante y colocar los adornos que la clienta ha solicitado, entre los que podemos encontrarnos pedrería e incluso cristales de swarovski

El resultado final, no puede ser más ideal  …

 

Franjul19 Franjul18

 

 

A la hora de seleccionar mi zapato ideal, me decliné por unos stilettos, cuyo taconazo me eleva 11 cm sobre el suelo y  como soy apasionada no podría elegir otra tonalidad que el emocional e intenso rojo …

 

Franjul26

 

Cuando caigo en los brazos de Morfeo cada noche, sueño con mis FRANJUL  … Ya os mostraré el resultado final !!! ¿ No estáis deseándolo ? YO SI !!!

 

¡¡ No olvidéis ser felices !!!

See you soon !!

 

FOTOGRAFIAS.: CALZADOS FRANJUL

ROSA FLORES