Todo el mundo sabe lo que es una cápsula : «Envoltura soluble para ciertos medicamentos «, pero éste término es completamente polisémico, en función del contexto en el que se utilice..

Seguramente como amantes de la moda habréis oído mil veces hablar de colecciones cápsula … Pero… ¿Qué significa el término concretamente?… Vamos a investigar…

Una colección cápsula no es otra cosa que una colección creada por un diseñador famoso para otra firma que no sea la suya propia, y que a pesar de estar ideada por el diseñador externo, las prendas están confeccionadas por la marca que las venderá.

Si comprobamos otras fuentes de información varían un poco su criterio y nos cuentan que la que lanzan las firmas para comprobar la reacción de los clientes antes de presentar los diseños de temporada.

Podemos unir las dos denominaciones en una y sacar la conclusión que de que son pequeñas colecciones que comercializan nombres conocidos en el fashionworld, para sondear el mercado esperando una reacción positiva del público, dispuestos a llegar a todo tipo de consumidores, y que suele estar diseñada por creadores internos o también por otros que no tienen una relación habitual con la marca.

Uno de los gigantes que habitualmente hace esto es H&M, con sus colecciones limitadas de Isabel Marant, Viktor y Rolf, Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Jimmy Choo, Lanvin… Os ofrezco varios de los videos promocionales de éstas colecciones…

La primera la de Jimmy Choo … Qué mujer no ha deseado alguna vez hacerse con uno de sus maravillosos taconazos ?? Gracias al gigante sueco tuvimos la opción de hacernos con varios de sus modelos…

Otra de las grandes fue la de Roberto Cavalli ….

¡Animal print en su máxima expresión! El diseñador italiano dejó claro el significado de la sensualidad italiana. Los vestidos dignos de fiestas eternas y las creaciones en colores neutros fueron básicos en esta colección. Eso sí, tenemos que admitir que esta colaboración no fue hecha para todos, sólo los atrevidos sin miedo a ser dueños de las miradas se atrevieron a usarla.

 

 

Probablemente otra de las colaboraciones más esperadas por muchas mujeres y hombres, fue la de Lanvin. Los vestidos con ornamentos en tres dimensiones y los trajes que desbordaban elegancia fueron artículos que se adueñaron de los corazones de los amantes de la moda.

 

Las colecciones cápsula que lanza H&M suelen tener precios populares al alcance de casi todos los bolsillos, así pues cuando veáis anunciada la próxima, estar atentas, por si el diseñador promocional fuera de vuestro interés…

Esto no siempre es así… Hay diseñadores de Haute Couture que lanzan sus cápsulas como adelanto de las colecciones…

Un ejemplo de ello, son las novias de Josep Font … Tres únicos modelos, cada cual más encantador … Flores en un jardín camufladas delicadamente, gasas superpuestas en múltiples capas con una exquisitez única, y un escote corazón, salpicado de brotes primorosos que hacen destacar la prenda como pocas con elegancia refinada…

 

 

 

Y ahora un notición de última hora… La cadena de supermecados Lidl da el salto a la moda de la mano del diseñador catalán Custo Dalmau con el lanzamiento de ‘Growing by Custo‘, una colección ‘cápsulaexclusiva y de edición limitada a precios totalmente low cost.

Custo Dalmau, habitual en los desfiles de moda de Nueva York, ha reconocido que el mundo de la moda está cambiando y está «revolucionando empresarialmente».

«Para Lidl es una colaboración especial, porque entramos en un terreno no explorado y que presenta prendas a precios extracompetitivos».

 

Custo-Dalmau-vendera-supermercados-Lidl_EDIIMA20140606_0153_4

custo-barcelona-s13-600x400

 

Será una colección de 22 piezas que contará con jeans, leggins, vestidos de punto y camisetas a precios accesibles totalmente … No olvidéis que aunque los diseños corresponderán al Custo Barcelona, la prenda estará confeccionada por Lidl, con lo cual la calidad de los tejidos no será la acostumbrada, si ya tenéis alguna prenda de la firma.

Si alguna fuera una enamorada de los coloristas diseños del creador catalán, aquí os dejo el enlace de su página …

Custo Barcelona.

 

¡Espero que  hayáis disfrutado del post!

 

¡No olvidéis ser felices!

 

See you soon!!!