Para leer escuchando …

 

 

La semana pasada tuvo lugar una nueva y exitosa edición de la MFSHOW_Men … La pasarela masculina por excelencia, donde se presentaron las propuestas para FallWinter2015 … Una de las pasarelas de las que más disfruté fue la del creador vasco Lander Urquijo.

Comenzó a sonar  una sinfonía que recordaba la evolución … Aparece Un modelo escasamente vestido …

Los acordes nos hacen ver como el Director Creativo y alma matter de Lander Urquijo, una de las mejores sastrerías nacionales, se imagina la próxima temporada invernal.

Según palabras del propio creador, su intención era revivir las grandes décadas de la sastrería. Los 50, 60 y 70 fueron la fuente de la que se alimentó para mostrarnos pieza icónicas y actualizadas con una temática común … El buen gusto a la hora de vestir a un caballero.

 

Lander3

 

Lander1

 

Personajes relacionados con el mundo del cine, inspiran al sastre. Así héroes y villanos, evolucionan en la pasarela con prendas clásicas que han sido totalmente revisadas y que rebosan vanguardia, modernidad…

 

Lander2

 

Lander11

 

 

Lander13

 

Los Fracs dejan atrás en blanco y negro para estamparse con cuadros … Cuadros que invaden muchas propuestas… Cuadros de ventana en brillantes tonalidades…

 

 

Lander9

El esmoquin, de tejidos microtexturizados y terciopelo, se erige ganador en el podio de los eventos…

 

Lander8

 

Lander7

 

Trajes tres piezas que protagonizan nuestra cotidianidad, seguidos muy de cerca por lanas de cuadros marrones y grises, con diferentes matices, entre los que destacan el burdeos y el mostaza…

 

Lander6

 

Lander12

 

 

Lander14

 

 

Sus abrigos voluminosos y grandes fulares en vivos colores, aportan alegría a los grises días invernales… ¡ El invierno no tiene por qué ser triste !

 

Lander5

 

Lander

Lander4

 

 

La filosofía y el buen hacer del diseñador, está basada en un único secreto … El patrón y el corte deben adaptarse a cada parte del cuerpo … disimulando imperfecciones y potenciando los atractivos particulares de cada uno.

 

El hombre Lander Urquijo es aquel que sigue los cánones inspirados en el clasicismo, pero que al mismo tiempo se atreve a mezclar e innovar, siempre dentro de la elegancia.

 

Lander10

 

 

¿Qué os han parecido las propuestas de Lander Urquijo para éste próximo invierno ? Si duda alguna cargadas de un estilo peculiarmente elegante y único.

 

¡No olvidéis ser felices!

See you soon!!!

 

 

 

Fotografría.: MFSHOW_ MEN