Para leer escuchando …

 

 

En Octubre se ha venido celebrando en Ifema el Salon Look Internacional, un foro donde se dan cita los profesionales más relevantes del mundo de la estética y la peluquería. Tuve la suerte de poder asistir para cubrir el día 19 acreditada como prensa por Theomoda Magazine junto con Romy Cañadas Moreno una maravillosa amiga bloguera y gran profesional del mundo de la peluquería …

 

Postpelu25

 

Tuvieron lugar conjuntamente con un completo programa de actividades paralelas relacionadas con el mundo de la belleza integral, donde grandes expertos relacionados con  el mundo de la medicina, la estética, el maquillaje y la peluquería compartieron sus conocimientos y técnicas.

Entre las más de un millar de firmas presentes pudimos encontrar importantes marcas como Montibello, L´Oreal Professional, Termix, Capello y Argán Oil entre otras.

En ésta edición se realizó la primera convocatoria de «EFFERVESCENE»… Un show de peluquería formativa dirigido por Mikel Luzea donde se explicaron en directo las técnicas de sus últimos trabajos…

Luzea nos presentó un romanticismo barroco, complementado magistralmente con un vestuario acorde a la originalidad del arreglo de las melenas … Vestidos cuya materia prima podía oscilar entre neopreno, ruedas de bicicleta o guantes…

 

Postpelu13 Postpelu12 Postpelu16

 

A continuación Antonio Calvo hizo desfilar su pasarela RAA 226 imaginada como la vida en la tierra después de una hecatombe nuclear, con looks totalmente radicales realizados con poliuretanos inyectados y utilizando trenzas como base para poder dar estabilidad a los peinados …. Su vestuario estaba elaborado en su totalidad con materiales recogidos de puntos limpios … ¿No os recuerda al mundo de la mítica MAD MAX ?

 

 

 

A continuación Pelsynera nos mostró materiales atìpicos para posticería, como pelo animal, con un resultado asombroso y técnicas de tintura novedosas en las que se puede animar al propio cliente a crear su color …

 

Postpelu15

Para finalizar éste show Marcell Montlleó realizó los recogidos que ponían imagen al cartel promocional …

 

Postpelu24 Postpelu23

 

La sesión de la tarde estuvo a cargo del colectivo X-Presion, que puso en marcha un proyecto llamado el Bosque Positivo, cuyo objetivo es conseguir entre todos los profesionales que se adhieran a ella un bosque en una zona de la Península que precise regeneración medioambiental o bien haya sido devastada por un incendio.

Como acompañantes sobresalientes del colectivo estuvieron Tim Hartley y Johanna Cree Brown … Hay que tener muy en cuenta la cultura del corte ( The cult of the cut) y la originalidad a la hora de complementar el cabello … Esto quedó sobradamente demostrado con la demostración efectuada por éstos artistas de la tijera …

 

Postpelu31 Postpelu30 Postpelu32

 

Pudimos disfrutar de posticería en tonalidades opuestas inspiradas en el yin y el yang y luz holográfica aplicada en pelucas … ¡¡Tridimensionalidad luminosa!!

X-Presion nos presentó una novedosa técnica de colorimetría capilar… Colorimetría pixelada que cambia de aspecto con la movilidad del cabello, permitiendo percibir diferentes líneas como si fueran los píxeles a los que da nombre la técnica. Una imagen totalmente futurista creada especialmente para presentar la obra de éste trío de creadores. Es la nueva revolución del color. La técnica del pixelado.

 

Postpelu7 Postpelu8

Como cualquier otro gremio, la peluquería tiene sus asociaciones… Quizá la más importante en nuestro país sea el Club Fígaro.

El Club Fígaro es el mejor referente en peluquería nacional, proyectando internacionalmente las tendencias e ideas de los creadores, igualando el mundo de la peluquería al de la moda como complemento imprescindible de ella.

El Club Fígaro entregó al día siguiente los importantísimos premios que llevan su nombre … Pero esto lo dejaremos para otro post, con el ánimo de no extenderme demasiado.

Para finalizar resaltar las tendencias a destacar para éste Otoño-Invierno 2015.

Se impone la media melena, los flequillos, siguen reinando en múltiples versiones, aunque destaca sobremanera el flequillo largo con despuntados, así como según señala VOGUE, el pelo corto que es el nuevo sexy. Las ondas vuelven a ondular las largas melenas emulando el rizo de la brisa sobre la superficie marina y los moños de bailarina siguen destacando sobre los recogidos.

Personalmente me fascinan las ondas, así pues estoy de enhorabuena…

¿Vosotras adoptaréis alguna de las tendencias descritas?

 

¡¡No olvidéis ante todo ser felices !!

See you soon !!!

 

 

Fotografías by Rosa Flores y Luis Claver.