El cubismo fue considerado como la primera oda cultural que enarbolaba la bandera de la vanguardia, cuyo exponente máximo fue Pablo Picasso.

En los cuadros cubistas desaparece la perspectiva tradicional, fragmentando líneas y superficies, obteniendo así la representación de todas las partes de un objeto plano en una visión múltiple.

¿Conocéis la obra de Duilio Barnabé ?… Nació en Bolonia en 1914 y desde el principio estaba claro que iba a ser artista …

Fue uno de los discípulos del gran Picasso, dejándose influenciar sobre todo por su etapa cubista ….

 

 

 

¿Os suenan éstos diseños estructurados? … Seguramente sí … La obra de éste gran artista, junto con el vestuario de un mítico film de los años 60 (La fuga de Logan), fueron la principal fuente de inspiración para Josep Font, a la hora de crear su colección para el próximo otoño-invierno.

Habréis visto las formas redondeadas de los abrigos de Delpozo …

 

 

 

La volatilidad y ligereza de sus pantalones palazzo, combinados magistralmente con tops y complementos de torneada piel y suave lana, en tonos dulces y cálidos …

 

 

 

Los largos midi de sus fabulosas faldas ….

 

 

El refinamiento y exquisitez de sus vaporosas gasas …

 

 

 

Los ornamentos que engalanan armoniosa y equilibradamente sus nightdress…

 

 

 

Todo magistralmente ejecutado … No es extraño que la élite de la moda en New York, esté rendida a los pies del gran Josep Font …

Os dejo un breve video, en que el que se aprecia, el mimo con el que realiza cada una de sus creaciones ….

 

Regresemos del onírico mundo del cubismo, conquistados por la creatividad de Delpozo

¡No olvidéis ser felices!

See you soon !!!