Para leer escuchando …

 

 

Ser cool .

¿Qué significa realmente?…

«Cool», que según los viejos diccionarios equivale a «frío», debe su nuevo significado  al legendario saxofonista de jazz Lester Young, que en la década de 1940 le dio un giro a la palabra. Ya en 1708 apareció escrita en Inglaterra con el significado de «calma», pero Young fue el primero en decir «I am cool». Con ello quería decir que se encontraba relajado en un determinado ambiente, con la situación bajo control. Young también fue el primero en actuar de noche en un escenario llevando gafas de sol. Era como decir: «…juego sin mostrar mis emociones… » .

Hoy el adjetivo se usa,  como «un equilibrado estado mental, un modo dinámico de actuación y un cierto estoicismo estilístico».

Una persona «cool» es alguien que en su contestación a muchas normas establecidas «siempre parece tener la situación bajo control, con un estilo personal». En síntesis: «rebeldes con éxito». Para sentirse así hay que estar muy seguro de sí mismo, hay que sentirse atractivo, para poder exteriorizarlo a los demás …

Pero … ¿ Qué caracteriza a una persona cuando en relación a su vestimenta se dice que es «muy cool» ?

Esta introducción  nos lleva a mostrar una de las pasarelas con las que mejor se sienten las mujeres … Atractivas, femeninas, seguras de si mismas y juveniles … Vamos a disfrutar de las tendencias presentadas ayer en Barcelona por Sita Murt.

La diseñadora catalana, ha vestido a sus féminas con lanas fluidas y suaves, en tonos luminosos … La luz comienza a ser protagonista también de las propuestas invernales …

 

 

Los blancos van abrazándose a suaves grises, que cálidamente se unen y fusionan en una mezcla heterogénea …

 

 

La amalgama de colores, benevolente, permite el paso al negro … La volatilidad  y ligereza de las faldas consiente que ondeen movidas por la brisa que se genera con el elegante caminar de las modelos …

 

 

 

De repente se deja la frialdad,  para hacerle un guiño al intenso rojo que permite entrever la pasión con la que se ha creado la colección …

 

 

 

Toda una pasarela, para hacer sentir a la mujer vestida con las propuestas de Sita Murt, totalmente «cool», dominando cada segundo de su existencia, transmitiendo seguridad y confianza en ella misma ..

Como dice el encabezado del artículo, con la célebre frase de Bruce Lee, … «Be wáter, my friend … «, adáptate al recipiente que te contenga en cada situación.

A partir de ahora, todas seremos un poco más «cool», ¿ no creéis?

¡No olvidéis ser felices!

See you soon!!