Para leer escuchando …

 

 

México siempre ha sido uno de los países latinoamericanos por los que más atraída me he sentido … Su capital México D.F. , es la capital hispanohablante más poblada de la tierra y donde se ven representados y fusionadas a la perfección la tradición y la modernidad.

Este año Roberto Verino, ha querido rendirle homenaje a su cultura, volcándola en la colección primavera-verano 2015, que bebe de la fuente de la modernidad de la ciudad, sin abandonar sus raíces culturales.

La mujer que nos muestra Verino, fiel al estilo del diseñador, brilla por su carácter cosmopolita y actual.

El diseñador hace referencia en su colección a la cultura mexicana y a detalles destacables del arte precolombino, sobre todo distinguibles en el colorido y los adornos aztecas, los ponchos inspirados en el sarape típico,  los grandes sombreros y el calzado característico de la frontera con Texas.

Destacan tres temáticas en las diferentes salidas …

DESIERTO.: Vemos grandes ponchos en rafia con flecos, sobre trajes masculinos con el talle altísimo.

Las arenas del sofocante desierto, prestan su cromática a las gasas estampadas en tonos marrones para vestidos y túnicas.

 

 

 

CALOR Y COLOR.:

 

La cultura mexicana siempre se ha caracterizado por la intensidad y riqueza de colores … Vemos despertar la potencia del rojo, la alegría del fucsia, el misticismo de los azules que invaden la pasarela tiñendo vaporosas túnicas y emplumados vestidos…

 

 

NOCHE AZTECA.:

 

Fascinante y enigmática, la noche se ve adornada por una mujer vestida en encaje de rafia y gazar, prendas refinadas, realizadas de forma artesanal, como no, con influencia azteca.

 

 

Tuve la oportunidad de asistir al #PressDayRobertoVerinoMadrid , como colaboradora de #TheomodaMagazine, y allí, a parte de las propuestas de las que he hablado, que doy fe de que en vivo son más impresionante aún, me llamaron la atención los complementos…

 

Pieles grabadas, estampados de pitón, bordados étnicos, rafia y colores dorados para bolsos y zapatos …

 

RV3 RV2 RV1 RV

 

 

¿Qué os ha parecido el pedacito de México con el que nos ha obsequiado Roberto Verino para la próxima temporada? ¿ Os animáis con las túnicas, las botas camperas y los glamurosos sombreros? Yo SIIII!!! Bueno, quizá lo que no llegue a ponerme sean las botas …. Jajajaja!!!

 

¡¡No olvidéis ser felices!!

 

See you soon !!!!

 

 Fotografías.: VOGUE