Para leer escuchando …

 

 

Llega la época de BBC  … Hemos visto mil y un reportajes en cuanto a como deben ir vestidas ellas … Pero  ¿ Y ellos? … Si bien es cierto que la moda masculina cada vez está tomando más relevancia, aún queda un larguísimo camino por recorrer para llegar a la cúspide en la que se encuentra el fashionworld dedicado a la féminas.

Hoy vamos a romper una lanza a favor de nuestros chicos y les dedicaremos unas líneas en cuanto a como vestirse para una BODA, BAUTIZO o CELEBRACIÓN IMPORTANTE.

Para ello vamos a dirigirnos a una de las sastrerías que está despuntando en la capital … Nos encaminamos hacia la Calle Serrano, en plena Milla de Oro,  y en sus aledaños, concretamente en Villanueva, 19, nos encontramos PUGIL.

¿Qué es PUGIL? Obviamente una sastrería … Vamos más allá … Podríamos decir que es un estilo de vida, y un medio para llegar a la elegancia … Perfectamente definido por uno de sus socios fundadores.

Con más de 15 años de experiencia en diferentes proyectos sus socios crean ésta firma con el objetivo de centrar toda su experiencia y buen hacer en la moda masculina.

Uno de lo sectores en los que se dividen sus líneas de creación es LA CEREMONIA, a la que vamos a referirnos en éste post.

PUGIL es un punto de equilibrio entre los “puristas” y los “extremistas”. Los puristas son sumamente protocolarios y rígidos en cuanto a sus posibilidades. Los extremistas son exagerados con las tendencias hacia los brillos y colores pastel. Los creativos de PUGIL han encontrado el equilibrio perfecto entre el rancio clasicismo y la pérdida de juicio objetivo.

¿ COMO ES UN CHAQUE  by PUGIL ?

Saliendo de la clásica levita negra, los jóvenes sastres de PUGIL, nos sugieren una levita gris marengo, un pantalón con raya difuminada, contrariamente a la tradicionales líneas muy marcadas, y un chaleco con personalidad, como puede ser un tartán o un príncipe de gales evitando brillos y colores pastel. La distinción del chaleco está en el dibujo del tejido, más que en los colores. Si optáramos por un chaleco liso, se nos sugiere dar un toque de alegría con la corbata, evitando que ésta sea de rayas.

Uno de los fuertes de ésta sastrería, y algo que les distingue del resto, son sus chalecos reversibles, que servirán para que el mismo chaqué tome un aspecto diferente…

Los tejidos normalmente utilizados para la confección del chaleco, suelen ser lanas frías, linos , tejidos rústicos (tipo arpillera) y tejidos camiseros, que permiten jugar con infinidad de estampados.

 

 

 

 

En PUGIL  aconsejan a sus clientes que las camisas sean lisas o de falsos lisos pero o bien blanca o bien azul celeste.

 

Pugil9

 

Se puede,  junto a la levita gris marengo, igualar el conjunto con un pantalón y un chaleco en la misma tonalidad …

 

Pugil5

 

Podemos romper un “pelín” más las reglas con un chaqué azul marino que tal y como mencionábamos  antes puede ser un tres piezas o optar por un chaleco diferente …

 

 

Pugil4

 

Hay dos alternativas más para el chaqué, el gris perla, según el protocolo considerado para las ceremonias de día y el azulón o azul tinta, para salir de la alternativa del azul, aunque PUGIL busca un toque de distinción para sus clientes, y éstos están rayando la línea de lo exagerado.

 

Pugil11

 

En la estructura del chaqué,  sí se mantiene el purismo del típico chaqué británico, consiguiendo el equilibrio perfecto al ser transgresores en cuanto al uso de tejidos menos tradicionales.

En PUGIL, todos los chaqués se hacen a medida previa petición de cita.

Podéis encontrarlos en Villanueva, 19, en Madrid. Su teléfono es 91 024 31 84 y su web www.pugil.es …

 

¿Qué me decís chicos? ¿ Golpeamos con decisión la falta de estilo con la ayuda de PUGIL ?

 

Pugil1

 

 

 

¡¡No olvidéis ser felices!!

See you soon !!

 

Fotografías .: PUGIL.