Cuando Alexander Wang tomó las riendas de Balenciaga en sustitución de Nicolas Ghesquiére, la mítica firma dio en el centro de la diana del acierto.

Wang sigue manteniendo la dirección de su propia marca y  la compagina a la perfección con la Dirección Creativa para la mítica casa francesa.

Su función desde que se pusiera al frente de Balenciaga, ha sido reinventar y reavivar el espíritu innovador de Cristóbal Balenciaga, haciendo algo realmente difícil …. encontrar el equilibrio entre algo que no fuera tan deportivo como su firma y alejado de posibles influencias de su predecesor … Ha demostrado que lo consigue sobradamente y lo demuestra en las seis pasarelas de las que es la cabeza visible de la entidad.

Wang siempre se ha caracterizado por apoyar la corriente minimalista e investigar de forma ferviente las posibilidades cromáticas del blanco y el negro…. Algo que volvemos a ver de nuevo en la maravillosa y jovial colección de la que disfrutaremos hoy, su Crucero_2015…

Esta vez el americano juega a combinar blancos y negros con cromáticas diferentes …

 

Como hemos visto, opta por usar materiales maleables y dúctiles… con suavidad algodonosa … Pieles que se doblan y acarician la dermis al caminar y maravillosas al tacto ….

Las asimetrías son uno de los recursos protagonistas de sus diseños … los tops que bajan,  las faldas se alargan y acortan en una misma prenda, las blusas que en su parte más larga están a un palmo del suelo …

 

 

Los cropped top, toman por asalto también la pasarela haciéndonos lucir el ecuador de nuestra silueta …
Una pequeña crítica constructiva es referente al calzado utilizado en la pasarela… Se que no todo el tiempo podemos llevar unos taconazos de quince centímetros, pero… ¿ combinar casi todas las salidas con botas de agua? …
botas Wang

Botas de Alexander Wang

Es lo único que no me gusta de sus propuestas… Todo lo demás, me parece acertado y muy en la línea del diseñador … Minimalismo teñido de los primarios blanco y negro característicos de Wang, con sutiles pinceladas de color … Propuestas muy juveniles y cómodas de lucir… ¿Qué me decís vosotras ? ¿Apostaríais por el talento de este joven? Su buen hacer queda ya ampliamente confirmado …

¡Mil besos!

¡No se os olvide ser felices!

¡Feliz día y feliz fin de semana!

See you soon!!