El talento cordobés florece en las pasarelas… Si hace unos cuantos post ya os hablé la maravillosa Juana Martín, cuyo post podéis ver en el enlace, hoy vamos a hablar de otra cordobesa, Matilde Cano.

Hace años que visten su estilo chic y glamuroso  mujeres de varios continentes, hasta el punto de que Europa ya se le queda pequeña y ha buscado nuevos mercados en Arabia Saudí y Norteamérica.

Su firma ha paseado Córdoba por los certámenes de mayor proyección internacional, demostrando que, algo tan aparentemente temporal como la moda, no sólo vence frivolidades sino que puede sobrepasar de largo la penuria de un tejido empresarial tan frágil como es el que la rodea.

Matilde Cano lleva ya un largo camino recorrido en el mundo de la moda.

Comenzó su andadura en 1976 cuando presentó su primera colección prêt a porter, con un claro éxito en el dominio de la luz y el color en sus tendencias, que no olvidan su origen cordobés y su saber sentir y amplio conocimiento de la moda española.

A lo largo de los años su expansión ha continuado gracias a sus acreditadas colecciones de trajes de noche, fiesta y ceremonia, que la hacen pionera en el sector y referente indudable en los grandes acontecimientos sociales.

Nombrada cordobesa del año, abre su primera boutique en Córdoba su ciudad natal, contando en la actualidad con siete tiendas propias y tiendas multimarca en toda España, Unión Europea y Oriente Medio, además actualmente se están estudiando las posibilidades de mercado en Nueva York.

A continuación os dejo una relación de tiendas, donde podréis encontrar sus extraordinarios modelos …

CÓRDOBA
C/. GONDOMAR, 5. TEL. 957 492 247
RONDA DE LOS TEJARES, 13. TEL. 957 474 160
C/. HERMANO JUAN FDEZ, S/N. TEL. 957 441 630

SEVILLA

C/. CUNA, 46. TEL. 954 224 889

MÁLAGA
C/. CALDERERÍAS, 6. TEL. 952 604 104

ZARAGOZA
C/. ANTONIO CANDALIJA, 4. TEL. 976 395 599

MADRID
BOUTIQUE TONI FERNÁNDEZ
C/ GOYA  32  Tfno 91 449 67 57
C/. JUAN BRAVO, 1. (SEMIESQUINA SERRANO)
C/. ARGUMOSA, 18. TEL. 915 275 115
C/. INFANTA MERCEDES, 85-87. TEL. 915 710 454

Pero no sólo es referente en nuestro país, el mercado internacional se le ha abierto en cuanto se lo ha propuesto gracias al esmero en el tratamiento de las materias primas, sedas, gasas, muselinas o chantillys y su continua y esmerada búsqueda de la elegancia en el resultado final. Francia es elegida como primer paso en su posicionamiento en tiendas multimarca, y a su expansión le sigue el mercado italiano o portugués.

Con una evolución constante de sus colecciones sin dejar de lado el espíritu del buen hacer de la costura, la firma Matilde Cano  ( podéis acceder a su página desde este enlace),  se ha posicionado tanto a nivel nacional como internacional gracias a su innovación y su creatividad. Lo demuestran sus éxitos sobre las pasarelas mas representativas del sector y su continua presencia en la ferias de París, Milán, Barcelona y Madrid.

La originalidad, elegancia y una excelencia inigualable son sus premisas básicas que reinan en cada una de sus colecciones gracias a la fusión de telas como la seda, la gasa o la delicadeza del encaje. Los detalles en cada una de sus prendas no faltan nunca, así como las líneas cuidadas y trabajadas con esmero.

Actualmente, la diseñadora, cuenta con la dirección creativa de sus dos hijas, Marisa y Olga, que aportan frescura y garantizan las ultimas tendencias en sus colecciones … En definitiva, savia joven para seguir innovando en una firma que es atemporalmente elegante.

Su última colección presentada en Gaudí, junto a otros grandes de la moda,  nos descubre una mujer en la que los suaves azules celeste, junto a rosas empolvados y tonos maquillaje aportan dulzura y delicadeza …

 

 

La temporada pasada, también obtuvo un éxito apoteósico con su pasarela, de la que os dejo un breve resumen del que seguramente disfrutaréis muchísimo …

 

Habréis observado la riqueza de cada una de las prendas … Yo os tengo que confesar que una de mis debilidades son las plumas y por eso dos de mis modelos favoritos son estos …

 

 

¿Habéis caído en el título del post? Ahora descubriréis el porqué…

Quiero mostraros algunos de los modelos que formarón parte de la pasarela de Matilde Cano de el año 2010 … Totalmente actuales, a pesar de haber pasado ya cinco pasarelas … Unos modelos tribales, inspirados en Africa, que podríamos guardar en nuestro armario de forma perpetua y siempre estarían de plena actualidad…

¿Y qué me decís de la sensualidad y elegancia que destila este precioso vestido, también del año 2010 ?

matilde_cano___pasarela_398936827_320x

 

 

Ahora veréis porqué la adquisición de uno o varios de los modelos de la cordobesa, son una inversión de futuro … Algo con lo que siempre podremos contar para un evento imprevisto y que nos harán lucir perfectas …

Espero que os haya gustado la forma de diseñar y el prisma de Matilde Cano.

¡No olvidéis ser felices!

See you soon!!