Para leer escuchando …

 

 

Estamos acostumbrados, cuando pensamos en un vestido de novia o en celebraciones especiales, que requieren un traje de cóctel o de noche, a pensar a priori en grandes fabricantes como casi la única opción, descartando la confección a medida y Alta Costura, pensando que no está a nuestro alcance … Esto, en la mayoría de los casos es por desconocimiento … pero… ¿ qué diferencia hay entre la confección de los grandes fabricantes que describíamos antes y un vestido de Alta Costura? En el post de hoy intentaremos explicarlo claramente .

En primer lugar las novias deberían saber que la mayoría de los vestidos que se venden en España de éstos grandes fabricantes, proceden de Extremo Oriente, donde se realiza todo el proceso de fabricación, y al llegar a su destino, lo único que se hace es adaptarlo a la clienta. Su coste para la interesada en la mayoría de los casos responde únicamente a la firma y no a la calidad del vestido.

También podemos encontrar casos en lo que se describe como Alta Costura a copias de modelos ya existentes y la adaptación de éstos a la cliente.

Alta Costura es cuando el diseñador y el cliente, se sientan e idean un modelo, pensado de forma única y exclusiva para él.

El proceso es laborioso. Os cuento…

Para un vestido de novia, por ejemplo:

Cuando la novia entra por la puerta, y solicita la realización del vestido, lo primero es sentarse con Nicholas y Eva y que les cuente cual sería el vestido de sus sueños, los diseñadores intentarán asesorarla a cerca de cual es el diseño más adecuado dependiendo de su silueta, y que se adapte a sus deseos … una vez que entre ellos idean y crean un vestido único para la clienta comienza el trabajo …

-Se realiza una toile base para tomar medidas.

-A continuación se traza con carboncillo sobre la toile base, dibujando escote, pinzas, mangas y cualquier detalle a tener en cuenta.

-Se confecciona la primera toile según el diseño marcado y se realiza la primera prueba.

-Si todo está bien, se procede a adaptar la toile y se procede a la segunda prueba.

-Llega la hora de realizar la confección del vestido sobre el tejido elegido y de la tercera prueba.

 

detalleTaller

 

 

-Se adapta el vestido y tiene lugar la cuarta prueba.

-Cuando todo está casi perfecto, se corta el bajo y se adapta el vestido una semana antes del evento  y … Por fin llega la hora de la prueba final.

 

FullSizeRender9 FullSizeRender7

 

 

 

Para vestidos de cóctel y casual el número de pruebas suele reducirse a la mitad.

 

FullSizeRender15 FullSizeRender12 FullSizeRender

Todo este proceso, como habréis supuesto requiere un tiempo…. En los vestidos de novia suele durar dos meses y medio más o menos, y en los de cóctel o casual sobre un mes.

El objetivo del Atelier de Nicholas&Atienza es conseguir rescatar la tradición en la elaboración de vestidos a mano, con minuciosidad Suiza, país de origen de Nicholas Maire, procurando un servicio totalmente exclusivo y único… Toda novia se lo merece…¿No lo creéis así ?

Pensaréis que su precio está fuera del alcance de cualquier mortal … Pues aquí va la mejor sorpresa… Seguramente os costará lo mismo que si vais a uno de éstos grandes fabricantes de los que hablábamos al principio de post … Os animo a visitar su tienda-taller, a ver su trabajo y pedir presupuesto… quedaréis gratamente sorprendidas o a visitar su web para una información más exhaustiva www.nicholasyatienza.com …. Además existe la posibilidad para las clientas que residan en Madrid, que sean atendidas a domicilio … ¡Qué lujazo!

Su dirección es .: Plaza San Juan de la Cruz, 8  28003 Madrid

Teléfono.: Nicholas 696 531 499

Eva 646 750777

Mail.: info@nicholasyatienza.com

Hace unos días un grupo de bloggers amigas, tuvimos la enorme fortuna de poder asistir al Atelier de Nicholas&Atienza, y que la propia Eva Atienza nos contara de primera mano, todo este maravilloso trabajo  que he intentado transmitiros con la mayor claridad posible … ¡Espero que no se me haya escapado nada!

 

FullSizeRender14 FullSizeRender13 FullSizeRender11

 

Nos reunimos Marta de Ole tu estilo, Sonia de Esencia Trendy, Amaya del Blog de Amaya Barriuso, Silvia a la que en RRSS conocéis como Miss Sybila y una servidora … Fue una tarde inolvidable llena de moda y de conocimientos a cerca de ella … Eva tuvo la enorme gentileza de prepararnos un riquísimo catering con el que saciamos nuestro apetito físico porque el intelectual quedó por esa tarde desbordante de información … de sueños … Ya nos imaginábamos cada uno de nosotras con uno de los oníricos vestidos de Nicholas&Atienza …

Yo no pude resistirme ( como siempre, basta con que me toquen dos veces las palmas y me pongo a bailar), y con una sugerencia de Eva me “vi obligada a probarme una de sus chaquetas” … Jajajajajaja!!!! Y por que me daba vergüenza más, que si no… ¡ salgo vestida de novia de nuevo!

 

FullSizeRender1

 

 

Espero que os haya gustado, y que hayáis podido entender y apreciar más, como yo lo hice esa tarde, lo que supone realmente una confección de Alta Costura.

 

¡No olvidéis ser felices!

See you soon!!

 

Fotografías.: Nicholas&Atienza

Vogue

Rosa Flores